Concurso premiará cuentos cortos sobre la amistad y tolerancia

Asunción, IP.- En una reunión de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, la comisión del Centenario de nacimiento de Augusto Roa Bastos anunció la realización de una nueva edición del concurso de Cuentos cortos en español y guaraní, organizado por la Academia Olímpica Paraguaya y el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Cultural El Cabildo.

Margarita Morselli, presidenta de la citada comisión y directora de El Cabildo, informó que la presente edición del concurso rendirá homenaje al premio Cervantes paraguayo y la presentación de los cuentos concursantes se podrá realizar hasta el 31 de agosto próximo.

“Con la defensa de los valores y principios, estos emprendimientos que fomentan la cultura, hacen que los ciudadanos paraguayos vayan creciendo, tanto en el país como internacionalmente”, expresó Morselli al inicio de la reunión.

A su vez, Camilo Pérez presidente del COP se refirió a la importancia de la cultura. “El Comité Olímpico, dentro de sus valores, tiene como objetivo apoyar la cultura. Esperamos hacer más actividades con esta finalidad”, indicó.

Inés Sarubbi, directora cultural del Comité Olímpico comentó acerca del tema sobre el cual gira este año el concurso. “Vamos a escribir sobre Amistad y Tolerancia”, anunció resaltando la importancia de presentar los textos tanto en español como en guaraní.

El concurso premiará al primer puesto de cada categoría con tres millones de guaraníes y una colección de libros de las ediciones El Cabildo. El segundo cuento seleccionado en cada categoría recibirá un pasaje a cualquier destino del Mercosur más una colección de libros y el tercer puesto en ambas categorías recibirá una colección de libros de la citada editorial.

Podrán participar de este concurso todos los paraguayos y extranjeros, con residencia de más de dos años en el país, de 15 hasta 40 años de edad. Cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento.

El tema de esta edición será “Amistad y Tolerancia” y podrá tener una extensión máxima de cinco carillas. El concurso tendrá dos categorías: castellano y guaraní. Los cuentos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario.

Los originales deberán ser presentados en triplicado, mecanografiados, originales o fotocopiados, a una sola cara, en papel tamaño carta, tamaño de letra 12, interlineado doble y tipo de letra Arial.

Cada una de las tres copias deberá ser presentada en sobres separados y cerrados, donde estará escrito en la parte exterior el título del cuento y el seudónimo del participante. Deberán estar acompañadas de un sobre pequeño, cerrado, que tendrá escrito en la parte exterior nada más que el título del cuento y el seudónimo del participante. En el interior de dicho sobre, se consignarán nombres y apellidos del participante, nacionalidad, dirección, números de teléfono, correo electrónico y una fotocopia de la cédula de identidad. Este sobre sólo será abierto ante escribano público en caso de que el participante resultare premiado.

Los cuentos podrán entregarse a partir del lunes 13 de junio hasta el 31 de agosto  de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes, exclusivamente en el Centro Cultural de la República El Cabildo, en Avenida de la República y Alberdi.

El jurado estará integrado por referentes de la literatura paraguaya, en guaraní y en castellano, especialistas en cada lengua.

 

Compartir: