Condecoraron a embajador de la Unión Europea por término de misión

Asunción, Agencia IP.- El embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi fue distinguido por el Gobierno paraguayo con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, por término de sus funciones diplomáticas en el país.

La entrega de la distinción se realizó en la sede de la Cancillería Nacional y estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

En la ocasión, el canciller Acevedo destacó que el Estado paraguayo no puede dejar de reconocer a alguien que representa a una comunidad de naciones y de países que se mueve por la cooperación y la solidaridad.

Significó sobre todo que «la gestión de la UE en los últimos tiempos ha apostado resueltamente por la educación, por lo tanto, por la cultura”.

Berizzi se hizo acreedor a la mencionada condecoración “por los grandes servicios hechos al Estado, entre lo que se encuentra el ejercicio de funciones diplomáticas”.

El embajador agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la distinción recibida, ocasión en la que renovó el compromiso de la UE a favor del desarrollo del Paraguay, al tiempo de relatar los aspectos más destacados de la gestión cumplida.

Previamente, el Nuncio Apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti en su condición de decano del Cuerpo Diplomático Acreditado, despidió al homenajeado con emotivas palabras y destacó, entre otras cosas, su permanente colaboración con los colegas diplomáticos, y en prueba del reconocimiento, le entregó un obsequio para recordar su paso por Paraguay.

Compartir: