Condenan a exgobernador de Boquerón por perjuicio de más de G. 3000 millones

    Asunción, IP.- El exgobernador de Boquerón, David Sawatzky fue condenado a 3 años y 6 meses, tras ser hallado culpable de la comisión de los hecho punible de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos en calidad de autor por un perjuicio patrimonial de alrededor de  3.223 millones de guaraníes durante su administración en la Gobernación del XVI departamento.

    También fue condenado a 2 años y 7 meses de prisión al exsecretario de la Gobernación, César Calvet como cómplice de la lesión de confianza, pues fue probada su activa participación en la perpetración del hecho punible.

     El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Christian Bernal, y fueron miembros, los jueces Christian González y Sonia Villalba.

    El Ministerio Público comprobó que hubo sobrefacturación de obras; falsificación de documentos y facturas, durante la gestión de Sawatzky en la institución departamental en el periodo 2003-2008. En los documentos figuraban construcciones edilicias, puentes, reparación de caminos y comprobantes de compras de combustibles que nunca se realizaron o terminaron.

    El agente fiscal resaltó, “el Ministerio Público está conforme y satisfecho con la pena obtenida para Sawatzky, independientemente al tiempo que duró el proceso investigativo, teniendo en cuenta que se trata de un exgobernador, hecho que demuestra claramente que para nuestra institución, la ley es igual para todos”.

    Manifestó que el trabajo realizado por el equipo conformado por peritos contables, caligráficos y asistentes fiscales, quienes se constituyeron en diferentes puntos geográficos del departamento de Alto Paraguay ha sido muy importante para obtener el resultado obtenido en el juicio que finalizó este lunes.

    Compartir: