Conductor ebrio no podrá manejar por dos años

Asunción, IP.- Aldo Nicolás Kallsen Fernández no podrá conducir ningún tipo de vehículos durante dos años, tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de exposición a  peligro del tránsito terrestre. Dicha resolución fue establecida por el juez Oscar Delgado, tras la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para el imputado.

Kallsen, quien posee antecedentes por el mismo hecho, además deberá  abonar de forma mensual la suma de 250.000 guaraníes a beneficio de la Casa ‘‘Hermana Regina Sian’’, de apoyo a alcohólicos anónimos y otros 250.000 guaraníes a la Casa ‘‘Rosa María’’,  por el mismo periodo de tiempo. La causa está a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

Otras reglas de conducta impuestas al procesado son; prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juzgado; prohibición de salir del país; obligación de comparecer en forma trimestral al Juzgado; abstenerse del consumo de drogas y del abuso de bebidas alcohólicas; prohibición de portar armas de fuego. Asimismo, debe dejar constancia del progreso en sus estudios académicos.

Aldo Kallsen fue detenido el 14 de febrero del 2014, cuando agentes policiales de la Comisaría 4ta del área metropolitana, se percataron de que el hombre se encontraba al mando de su vehículo en aparente estado de ebriedad. El hecho se registró sobre las calles 17 proyectadas y  Estados Unidos. Posteriormente, se procedió a la realización de la prueba de alcotest, la cual arrojó como resultado positivo.

Compartir: