Conductores podrán conocer el estado de tráfico antes de salir

Asunción, IP.- El sistema avanzado de gestión de tráfico de Asunción que ejecuta la comuna capitalina, conjuntamente con el  gobierno de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional- Koica,  contará con una página web que permitirá a los conductores conocer al instante el estado del tráfico.

Alfredo Ibañez, coordinador técnico del citado proyecto semafórico indicó que en la web se podrá contar con la información que tendrán en la vía pública las pantallas de mensajes variables que están ubicadas en varios cruces de la ciudad.

El centro de control semafórico estará ubicado en la avenida Costanera. El conductor o cualquier usuario interesado podrá acceder al servicio desde su teléfono celular, notebook o de su tablet.

“En estos momentos estamos preparando una aplicación para que el conductor cuente con toda esta información que se transmite desde el citado centro, y así conocerá lo que pasa en los corredores involucrados”, añadió.

Entre estos, Perú con 7 cruces semafóricos, Mariscal López con 21, España/Aviadores del Chaco con 17, Fernando de la Mora con 11, Artigas con 8, Félix Bogado 7, Eusebio Ayala con 7, sumando en total 78 equipos ubicados en los corredores de acceso y salida de la ciudad.

Ibáñez enfatizó que lo que permite esta tecnología coreana es que antes de salir, el conductor sabrá cual es el estado del trafico y de ese modo optar por las vías alternativas sugeridas. En ese sentido detalló, «el color verde en las pantallas advertirá que el tráfico está fluido, el amarillo, que está semicongestionado, el rojo, hasta el tramo que está congestionado”.

Destacó  la importancia que tiene cada equipo en este sistema semafórico de vanguardia, que exteriorizará la situación en cada tramo. Y se podrá conocer de forma inmediata si en un lugar hay un accidente u otro inconveniente que pueda modificar el transito normal. Explicó que en breve estarán probando el mencionado servicio.

Compartir: