Conexión asfáltica entre Tava’í y Tomás Romero Pereira tiene 85% de avance

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que continúan sin pausas los trabajos de pavimentación asfáltica en el tramo que conecta la ciudad de Tava’i, departamento de Caazapá, con Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), en Itapúa.

Se trata de una obra de 57,12 kilómetros de extensión que actualmente presenta un 85 por ciento de avance acumulado con el extendido de subbase suelocemento, base estabilizada y la carpeta asfáltica en algunos sectores.

También se trabaja en la colocación de la señalización horizontal y vertical, así como en el empastado de la ruta.

Desde el MOPC destacaron que es una iniciativa muy aguardada por más de 50.000 pobladores que habitan esta zona del país, especialmente por los productores frutihortícolas, teniendo en cuenta que la localidad de Tomás Romero Pereira es conocida como la “Capital de la Zanahoria”, debido a que se convirtió en los últimos años en un centro de abastecimiento para varias ciudades aledañas.

El proyecto conforma el Lote 2 de la licitación Nº 119/2019 “Para la Pavimentación Asfáltica de Varios Tramos de la Región Oriental – 5ta Tanda de la Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

La fiscalización y supervisión corren por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su plazo de ejecución es de 15 meses, habiéndose iniciado en diciembre de 2.019.

La construcción de este tramo fue adjudicada a la empresa Los Trigales, por un monto de 66.681 millones de guaraníes, incluyendo convenio modificatorio.

Compartir: