Confeccionistas buscan fortalecer lucha anticontrabando tras elegir nueva comisión directiva

Asunción, IP.- La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) eligió nueva comisión directiva que tendrá, este año, la misión es reforzar el acompañamiento a las autoridades en la lucha contra el contrabando y elevar la competitividad del sector.

La nueva comisión directiva está conformada por empresarios de marcas posicionadas en el mercado en el rubro de la confección, las cuales son responsables de generar gran cantidad de empleo, además de crecientes volúmenes de exportación.

Como nuevo presidente de la AICP fue electo Diego Daud, propietario de APSA Comercial e Industrial, dedicada a varias ramas de la Industria de la Confección, mientras que como vicepresidente primero fue electo Santiago Colombino, propietario de Texco Industries, y como vicepresidente segundo Javier Abbate, propietario de ‘Vago’s’.

Daud mencionó que su principal motivación al frente de la asociación es el mantenimiento de empleos. “La industria emplea aproximadamente a 40.000 personas de forma oficial. Estas son las más afectadas por el contrabando y esto aumentaría al contar a quienes trabajan desde su casa o que, como segundo empleo, confeccionan prendas o sábanas”, señaló.

Graficó el riesgo real del contrabando señalando que existen precios en el mercado que son irrisorios porque ingresan de manera ilegal o no pagan los impuestos que deberían. “No hay industria lo suficientemente eficiente como para sobrevivir a la ilegalidad”, aseveró.

Indicó además que desde la asociación se está trabajando en forma conjunta con varias instituciones del Estado, como el Ministerio de Industria y Comercio, Aduanas y la Fiscalía General de la República a fin de encontrar posibles soluciones para esta problemática.

“Desde la AICP realizamos diferentes acciones a fin de disminuir este conflicto que afecta a varias familias quienes depende de la industrial textil, como las costureras y otras trabajadoras. Para esta importante labor contamos con la asesoría del ex parlamentario Sebastián Acha y de Francisco de Vargas” concluyó.

Para conocer a lo demás miembros, se puede visitar la web www.aicp.org.py.

Compartir: