Confeccionistas de la Chacarita harán un desfile de modas para presentar sus diseños sostenibles

760

Asunción, Agencia IP.- Las prendas confeccionadas por mujeres de la Chacarita, serán parte del desfile de moda sostenible, organizado por la agencia Ricargo Giménez Modelos, el sábado 24 de septiembre, a las 19:00 en Casa Ta’aro. El evento es a beneficio del Profesor Ramiro Ruíz.

“Chacarita Moda Sostenible”, busca generar conciencia en los consumidores, fortaleciendo el compromiso con la comunidad y con el medio ambiente para fomentar su desarrollo sostenible. Se suma al objetivo de contribuir al empoderamiento y generar valor económico mediante la comercialización de los productos en ferias.

La iniciativa expondrá las prendas confeccionadas por 15 mujeres que participan del Taller de Costura, impartido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social Arquidiocesana.

De igual forma, también serán protagonistas las costureras del Taller “La Chaca”, producen prendas en línea con la moda sostenible, creando sus propios diseños y trabajando con otros diseñadores nacionales. Además, colaborarán peluqueros y feriantes del barrio.

Las confeccionistas son parte de un grupo de más de 100 emprendedores, que ferian productos gastronómicos, dulces, artesanía. Las mismas impulsan la creación de una Asociación de Emprendedores de la Chacarita, para seguir manteniendo a sus familias de forma organizada.

El evento es apoyado por el Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social, Casa Ta´aro, Chacarita Digital, Press Comunicación Audiovisual y Chacarita Moda Sostenible. Taller de moda sostenible “La Chaca”, Grupo de Emprendedores de la Chacarita, Ricardo Giménez Agencia, y Chaca Tours.

La entrada será alimentos no perecederos, a beneficio del poofesor Ramiro Ruíz, considerado como un maestro de maestros de peluquería.

Compartir: