Confeccionistas de Yaguarón iniciaron negociaciones con multitiendas

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de ampliar los mercados del sector, los confeccionistas de Yaguarón, mediante el acompañamiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), iniciaron el proceso de negociación con los representantes de las multitiendas.

Los confeccionistas de Yaguarón se destacaron en el trabajo realizado junto a la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), en la elaboración de batas quirúrgicas para el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente se encuentran en el proceso de negociación con la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) a fin de proveer a las multitiendas sus productos hechos por manos paraguayas.

Con el acompañamiento técnico del MIC a través del Viceministerio de Mipymes, la nueva comisión directiva de la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón apunta a encarar sus negociaciones con visión empresarial para el desarrollo de sus actividades.

Esta asociación tiene vigente una línea de crédito con el Banco Nacional de Fomento (BNF), para la instalación de talleres de unas 27 empresas. También, fueron capacitados en el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes Paraguay (Fomipymes), que lleva adelante el MIC con la Misión Técnica de Taiwán.

 

Compartir: