Confeccionistas presentan documental sobre el Acuerdo Nacional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Confeccionistas lanzaron un documental sobre el histórico Acuerdo Nacional, en el que se destaca la innovación y el trabajo en equipo que salvó miles de empleos y apoyó en la protección del personal de blanco en la lucha contra el coronavirus.

“El Acuerdo Histórico, la idea que unió al país”, se denomina el documental lanzado recientemente, que narra una acción sin precedentes en la industria paraguaya.

Al respecto, la gerente de proyectos y capacitaciones de la Asociacion Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Eva Morales, manifestó en conversación con Radio Nacional del Paraguay que el material audiovisual tiene como objetivo destacar las habilidades y la capacidad de trabajo que tuvo el sector a pesar del fuerte impacto del coronavirus en el país.

“La industria pudo reaccionar rápido ante la necesidad de proteger al personal de blanco y a la vez mantener los empleos. Los actores principales del material fueron los confeccionistas, aquellas mipymes, que tuvieron el sustento de la producción y pudieron salvar el año, de alguna manera, y protegiendo a su vez el empleo”, puntualizó.

Mencionó además uno de los ejes que resalta en el documental es la innovación de la industria, porque el material NTA 98 fue desarrollado totalmente a nivel nacional desde la producción de materia prima.

“Pudimos adaptarnos rápido a una exigencia, producir, tener un manual de buenas prácticas y trazabilidad, para lograr la estandarización”, resaltó al momento de informar que la distribución de trabajo se realizó en más de 120 empresas.

“La mayoría de ellas eran mipymes, pequeños talleres de producción, que pudieron alcanzar cantidades importantes para confeccionar. Ese es un valor que queda en la industria, poder pasar conocimiento de habilidades industriales a mipymes para mejorar también su competitividad”, agregó.

Cabe mencionar que el “Acuerdo Nacional de Provisión de batas hospitalarias” fue adjudicado por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, en agosto del 2020, a través de la Resolución S.G. N° 372.

Compartir: