Conferencia analizará desafíos políticos de la región

Asunción, IP.- Una conferencia magistral sobre “Modernidad y Otredad: desafíos políticos y teóricos de la región” se llevará a cabo este lunes 13 de marzo, a las 18:30 en la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, Ayolas 129 y Benjamín Constant, con acceso libre y gratuito.

El evento estará a cargo de Miguel Ángel Contreras, destacado sociólogo e investigador de Ciencias Sociales y referente académico de la región.

La introducción de la conferencia estará a cargo del Abog. Adolfo Ferreiro. Y se realiza en el marco de la presentación de los Ciclos de Debates «Pensar Asunción». Participación libre y gratuita.

Contreras reflexionará sobre  sobre las experiencias, instituciones, estrategias, recursos y desafíos desarrollados en diferentes sistemas de integración regional. Abordará también sobre la protección de la democracia en los espacios regionales, la dimensión social de la integración regional  y las asimetrías internas que existen entre los países del bloque, así como la necesidad de crear consensos, con una mirada a mediano y largo plazo.

Sobre el conferencista

Miguel Ángel Contreras Natera es sociólogo, doctor por el Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) y profesor agregado de Teoría Social en la Escuela de Sociología, las dos pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Ha sido profesor invitado en las universidades nacionales de Mar del Plata, de Asunción y de San Martín, así como en la universidades de Sevilla, de Buenos Aires, de Massachusetts, en el Instituto de Estudios Extranjeros de la Universidad de Busan y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Paraguay.

Sus más recientes trabajos son el post scriptum “Insurgent Imaginaries and Postneoliberalism in Latin America” (en «Neoliberalism, Interrupted» editado por Nancy Poster y Mark Goodale) y «Otro modo del ser o Más allá del euroccidentalismo», publicado por la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Cerlag) en 2014. Se desempeñó como director del Instituto Social del Mercosur durante el periodo 2013-2015.

 

Compartir: