Conferencia de cierre de proyecto para el fortalecimiento de la ética y transparencia en la educación superior

Asunción, Agencia IP.- El Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (Ceseet) de la Universidad Nacional de Asunción realizó la conferencia internacional «Estableciendo una Cultura de Legalidad a través de la Educación Superior en Paraguay».

La actividad fue realizada como parte de la visita de una comitiva de la Rutger University en el Centro de Convenciones de la UNA, Campus de San Lorenzo.

La rectora de la UNA, Zully Vera, destacó la importancia del Ceseet para mejorar las prácticas de equidad y transparencia dentro de la educación superior. El centro fue el resultado de un proyecto de formación en convenio con la Usaid.

Este convenio se ejecutó durante tres años para la capacitación y creación de unidades de transparencia en la UNA y fortalecer la cultura de la legalidad. La directora del centro, Gloria Bonilla, destacó que las instituciones de educación superior están en una posición clave para liderar el cambio necesario para establecer una cultura de legalidad que aporte a los desafíos sociales.

El Ceseet lidera en el país una iniciativa integral de capacitación educativa y desarrollo de capacidades dirigida al sector de gobierno, funcionarios legislativos, jóvenes profesionales y estudiantes, líderes de la educación primaria y secundaria, líderes de la educación superior.

Compartir: