Conferencia sobre labor artística y docente de Olga Blinder

Asunción, IP.- “La presencia de la mujer en la obra de Olga Blinder”, es el título de la conferencia que presentará este jueves 2 de junio el Instituto Superior de Arte ISA, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. Será a partir de las 16:00 en el local del ISA, Estrella 728 entre O’leary y Ayolas, con acceso libre y gratuito para todos los interesados.

El disertante será el profesor y arquitecto William Paats, quien desarrollará la conferencia en dos partes, en la primera se referirá a la mujer en la obra de Olga Blinder y en la segunda tendrá como invitados a compañeros de labor de Blinder, en la formación del Taller de Expresión Infantil (TEI) y otros talleres de arte, comentando con ellos el desarrollo de los proyectos artísticos de la artista y docente.OLGA BLINDER OBRA

Olga Blinder, referente del arte paraguayo

Olga Blinder (1921-2008) pintora y grabadora paraguaya, fue miembro fundadora del Grupo Arte Nuevo, movimiento que introdujo la modernidad al arte paraguayo. Blinder también se destacó como maestra de varias generaciones de artistas y promotora vanguardista del desarrollo de la creatividad en la educación.

Como profesora licenciada ha enseñado artes y educación creativa por más de 30 años y dirigió varias instituciones educativas como la Escolinha de Arte de Paraguay en la Misión Cultural Brasileña, y también varios Talleres de Arte del IDAP.OLGA BLINDER MATERNIDAD

Fue la directora fundadora del Instituto de Arte (IdeA) y del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad Nacional de Asunción. También fue Consejera Técnica del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay para el desarrollo de libros de textos.

El ISA desarrolla todos los jueves interesantes conferencias y seminarios sobre temas relacionados al arte, la estética, la sociología del arte, entre otros; tanto para alumnos como el público en general.

Compartir: