Conferencia sobre obra y legado de Carmen Soler

Asunción, IP.- En el marco del 1º Festival de Poesía de Asunción, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en la capital, se realiza este viernes 6, una conferencia sobre la obra y legado de la poeta paraguaya Carmen Soler.

La conferencia será a las 19:00, en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colmbino-Manzana de la Rivera, Ayolas 129 casi Benjamín Constant, con acceso libre y gratuito.

El evento es coordinado por el escritor Carlos Bazzano y organizado por Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción en conjunto con la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, PEN Club Paraguay, Escritor Róga y poetas independientes.

En la ocasión se referirán al trabajo literario de Carmen Soler, las escritoras Noelia Cuenca y Nadia Orué, quienes ofrecerán la conferencia titulada “Carmen Soler Poética y Barricada”. Leerán poemas de Soler los poetas Joel Filártiga y Ricardo de la Vega.

La primera edición del Festival de Poesía de Asunción, en homenaje a Carmen Soler, se desarrollará en varios espacios culturales de la ciudad con la participación de 70 poetas que en cuatro días darán a conocer a la ciudadanía una muestra de la diversidad poética contemporánea.

Compartir: