Conferencia sobre salud laboral y gestión de riesgos psicosociales

Asunción, IP.- La organización Vitalitas, que promueve entornos laborales saludables, organiza la conferencia “Organizaciones saludables. Gestión de riesgos psicosociales y protección de la salud laboral”, que estará a cargo de la máster en psicología del trabajo Mercedes Argaña.

El coloquio se realizará el miércoles 10 de julio, a las 18:00 en el Salón Fundadores de la Casona de Coomecipar, San José 184 c/ Mcal. López, en Asunción, el acceso es libre y gratuito y se solicita la colaboración de alimentos no perecederos para familias damnificadas por la crecida del río Paraguay.

En el evento, se realizará el lanzamiento del Curso de Gestión preventiva de riesgos laborales psicosociales, para responder a la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención y de la seguridad en los entornos laborales, tal y como lo establece la nueva normativa al respecto (Ley Nº 5804/17 que establece el Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales).

El curso está dirigido a profesionales y técnicos del área de gestión de Personas (Recursos Humanos) de organizaciones, instituciones y empresas, así como gerentes, jefes y supervisores, y contempla un recorrido exhaustivo de las acciones de prevención y abordaje de todos los tipos de riesgos que pueden surgir en los diferentes trabajos: físicos, químicos, biológicos, además de los psicosociales (estrés laboral, etc.) y ergonómicos (de postura corporal, etc.).

La dirección del curso está a cargo de Mercedes Argaña, Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Asunción y Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos por la Universidad de Valencia, España y la Universidad de Coimbra, Portugal.

Para conocer más sobre Vitalitas, acceder a su página web: www.vitalitas.com.py

Compartir: