Confirman 52 contagios de coronavirus y otros cinco fallecidos

291

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que, de las 2.885 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 52 dieron positivo al coronavirus. Igualmente anunció el fallecimiento de cinco pacientes.

Todos los positivos son casos comunitarios y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo. De esta forma, suman 463.479 los contagios en Paraguay, según el informe de este martes.

El número de pacientes hospitalizados asciende a 104 de los cuales 55 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

En ese contexto, el informe detalla que de los 55 internados en UTI, 31 no tienen la vacuna anticovid, 19 disponen de la dosis completa y 5 con el esquema incompleto.

Así también se ha informado el fallecimiento de cinco hombres, dos de ellos no estaban vacunados y los otros tres, sí. Con ello, se elevan a 16.484 las muertes a raíz de la enfermedad.

En cuanto a las personas que han superado el cuadro viral, el número señala un total de 446.304 con los 70 nuevos recuperados.

La cartera sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Asimismo, insta a la población a tomar conciencia y acercarse a los locales para acceder a la vacuna anticovid.

Compartir: