Confirman 995 casos positivos y con ello ascienden a 85.477 los contagios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El último informe del Ministerio de Salud señala que, con los 995 casos positivos de coronavirus el número de infectados asciende a 85.477.

La totalidad de los positivos detectados son casos comunitarios y que se encuentran cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo.

El número de internados, por su parte asciende a 776, de los cuales 145 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así también se informó el deceso de 13 pacientes, siete del sexo femenino y seis del masculino, provenientes de Central, Asunción, Caaguazú y Concepción, sumando así un total de 1796 fallecidos a causa de la enfermedad.

Los recuperados por su parte ascienden a 60.086 con las 621 personas que han superado el cuadro viral.

Autoridades de la cartera sanitaria reiteran a la ciudadanía la importancia de extremar los cuidados preventivos de manera a resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base.

Uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico siguen siendo las herramientas principales de lucha contra el coronavirus. Por ello se insiste en no bajar la guardia y cuidarnos entre todos.

Compartir: