Confirman ataque a un establecimiento ganadero en Horqueta

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía,  confirmó que un grupo de desconocidos atacaron anoche un establecimiento ganadero en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Para este lunes se espera contar con mayores datos de lo sucedido.

Apesteguía informó que a las 19:00 de este domingo se registró un ataque a una estancia ubicada en la localidad de Horqueta en el departamento de Concepción. Precisó que los tres desconocidos que llegaron vestían prendas verde olivo con inscripciones “ACA-EP”.

En ese contexto, detalló que los hombres tenían armas largas y procedieron a quemar maquinarias, así como una casa y otros mobiliarios que encontraron a su paso.

“Supuestamente estos desconocidos mencionaron de que estaban haciendo eso por el incumplimiento por parte del patrón, de un acuerdo que tuvieron previamente, según lo reportado por el capataz de la estancia”, enfatizó.

La estancia es propiedad de Marcos Antonio López, un ciudadano de origen brasileño, mencionó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“A tempranas horas de este mañana se constituirá la comitiva fiscal y el personal para contar con datos más técnicos y precisos sobre todo lo ocurrido a fin de ir dilucidando el hecho”, subrayó este lunes en entrevista con la radioemisora 780 AM.

«Estamos en el camino correcto»

Por otro lado, consideró que los organismos de seguridad están en el “camino correcto”, para brindar mayor seguridad a los pobladores del norte del país.

«Se está trabajando en eso, creemos que estamos en el camino correcto. Cada vez es más difícil para este grupo criminal desplazarse de un lugar a otro y realizar actividades de esta naturaleza, que si bien son actividades aisladas es difícil evitar en un 100 por ciento, pero lo estamos logrando y estamos muy bien encaminados en el trabajo que estamos realizando», aseguró.

En esa misma línea, señaló que los trabajos de inteligencia que realizan en la zona están «bien avanzados», agregó al tiempo de referir que se trata de una tarea de resistencia y no de velocidad, «pero creemos que es un trabajo seguro», dijo al concluir.

Compartir: