Confirman donante de corazón para niña Dahiara

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud confirmó este domingo que se ha encontrado un donante de corazón para la niña Dahiara, de 6 años, quien se encuentra conectada a un aparato de asistencia ventricular.

Nahiara fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune. Desde el 11 de junio, se encuentra internada en terapia del Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu”.

En el mismo sitio se realizó el 6 de julio la operación para conectarla a un dispositivo de asistencia ventricular, que ayuda a bombear la sangre, mientras aguarda un donante de corazón.

Este domingo por la mañana se confirmó de la donación de órganos gracias «al gesto solidario de una familia, que en un momento tan díficil ha tomado la noble decisión de ayudar a pacientes en espera de un trasplante», agradeció el Ministerio en sus cuentas de redes sociales.

La donación de corazón es posible en pacientes clínicamente muertos pero que permanecen con soporte vital.

El procedimiento de trasplante estará liderado por el Dr. Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante cardíaco, del hospital general pediátrico «Niños de Acosta Ñu».

Compartir: