Asunción, Agencia IP. – El informe epidemiológico de la fecha señala que se produjeron 92 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud informa, además, de dos fallecimientos con lo que la cifra llega a 31 desde el comienzo de la pandemia en marzo.
Los nuevos contagios corresponden a 68 contactos, 4 personas del exterior y 20 sin nexo identificado aún, todos en aislamiento. Se encuentran internados 27 pacientes, 10 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).
Los casos sin nexo conocido se encuentran en los distritos de Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Luque, San Lorenzo, Capiatá, y San José de los Arroyos de los departamentos de Central, Alto Paraná y Cordillera.
Cabe recordar que Capital, Alto Paraná y Central son las regiones que permanecerán en la Fase 3 la cuarentena inteligente por tres semanas más, dada las cifras de circulación del virus, informó el ministro Julio Mazzoleni el viernes último.
El total de casos llega 3.721, de los cuales 1.918 son pacientes recuperados y quedan 1.772 casos activos.
Los pacientes fallecidos corresponden a una mujer de 81 años, que murió en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, la misma padecía hipertensión y diabetes. Era procedente de Santa Rosa Monday, departamento de Alto Paraná.
En cuanto al segundo caso es un hombre de 32 años fallecido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) de Asunción, el mismo contaba con antecedentes de Tuberculosis y era adicto a drogas ilícitas. Oriundo de Luque, del departamento Central.
Desde la semana pasada se registra un aumento progresivo de casos y desde este lunes hasta la fecha se han dado 773 nuevos contagios por el virus respiratorio.
La cartera de Salud Pública reitera su llamado a reforzar las medidas de distanciamiento social de dos metros entre persona y persona, medidas de protección básicas como el lavado de frecuente de manos, uso de tapabocas, alcohol y no llevar las manos a la cara.