Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Paraguay

1750

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Paraguay. Se trata de un paciente relacionado al caso número 1, mientras que el otro corresponde a una persona con antecedentes de viaje a México.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que ayer martes se procesaron 26 muestras sospechosas, de las cuales 24 resultaron negativas y dos positivas, de esta forman suman 11 los casos confirmados en el país.

Una de las personas infectadas está relacionada con el caso número 1, es decir el joven de 32 años que había viajado a Ecuador por cuestiones de trabajo. El otro paciente corresponde a una persona con antecedentes de viaje a México.

La información fue difundida por el secretario de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, posteriormente los datos fueron replicados por las redes sociales del Ministerio de Salud Pública.

Acciones encaradas por el Gobierno

En la noche de este martes, el  Ejecutivo dispuso el cierre del Puente de la Amistad para el tránsito de personas, que rige desde las 00:00 del 18 de marzo. Se permitirá el ingreso de mercaderías bajo estricto control sanitario.

La referida medida se suma al cierre de fronteras que se encuentra en vigencia desde este lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Asimismo en la víspera, el Gobierno informó que distribuirán kits de alimentos e higiene para los trabajadores afectados económicamente por las medidas sanitarias del coronavirus.

Compartir: