Confirman hallazgo de restos óseos en estancia en Tacuati

Asunción, IP.- El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, confirmó el hallazgo este jueves de restos óseos en una estancia ubicada en las cercanías de Tacuatí, departamento de San Pedro.

El comandante informó que en la mañana se encontraron panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que contenían una imagen satelital de Google Earth e indicaciones de cómo llegar al sitio en el que se encontraron los restos.

Cerca del mediodía fueron hallados restos óseos en el lugar señalado. Estos fueron colocados en una bolsa mortuoria lacrada para la realización de los análisis correspondientes en la ciudad de Asunción, informó el fiscal Joel Cazal.

El panfleto encontrado hace mención a que los restos pertenecerían a Abraham Fehr, confirmó Cazal.

Fehr es un menonita de la colonia Manitoba del distrito de Tacuatí en San Pedro, que fue secuestrado por el EPP un 8 de agosto de 2015. Los familiares de Fehr fueron convocados a Asunción para tomar muestras de ADN que permitan la identificación de los restos, informó Cazal.

Los trabajos de identificación de los restos y de la causa de muerte estarán a cargo del laboratorio forense del Ministerio Público, continúo el fiscal.

Las autoridades brindaron las declaraciones en la Estancia San Eduardo, a kilómetros del cruce a Tacuati, donde fueron hallados los panfletos y los restos óseos.

Por su parte, el vocero de la FTC, coronel Víctor Urdapilleta, señaló que personal de las fuerzas de seguridad están realizando trabajos de búsqueda y rastrillaje en la zona.

Urdapilleta solicitó a los medios de prensa “tranquilidad y cordura en el momento de hacer aseveraciones” hasta que no se tengan los datos oficiales, atendiendo a la familia afectada, declaró en la 970 AM.

Compartir: