Confirman inicio de trabajos para recuperación de espacios históricos en las inmediaciones del Congreso

Asunción, Agencia IP-La recuperación de los espacios históricos y de esparcimiento de las plazas ubicadas en las inmediaciones del Congreso Nacional, se iniciará en unos días, aseguró el senador Lucas Aquino, quien calificó de preocupante la situación actual de las plazas Juan de Salazar y de Armas.

Recordó, durante su participación en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV, que ambos lugares representan un valor histórico para la capital y el país, por lo que iniciarán las tareas de manera coordinada entre instituciones del Estado y organizaciones civiles, para hacer realidad este proyecto.

«A través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Ministerio del Interior se procederá a la intervención y refacción por completo de la Plaza Juan de Salazar y posteriormente como segunda intervención a los trabajos de jardinería en la Plaza de Armas, en unos días más está previsto el inicio de las obras», afirmó el legislador.

Destacó que en su investigación por conocer la historia de los mencionados espacios, encontró que en el lugar se encuentra el monumento más antiguo de la República, además otro significativo a la Constitución Nacional, que se encuentran con grietas en su base.

También citó las estatuas valiosas que se deben cuidar y recuperar. “En la plaza los cañones fueron testigos de la intimación a Velazco, son 23 mil metros cuadrados de historia donde nació la vida del Estado», manifestó.

Mencionó que la recuperación de estos espacios será posible gracias a un proyecto de Ley, cuyo trabajo, lo realizan de manera conjunta, las de la Cámara Alta.

“Y ya cuenta con una amplia mayoría para su aprobación, debe ser tratada y aprobada por la Cámara Baja pero creo que no tendrá inconvenientes para su aprobación y posterior promulgación «vamos a hacerlo por Ley, para la puesta en valor y revitalización de las plazas» remarcó el senador Aquino.

Finalmente, explicó que dentro del proyecto está previsto la construcción de un mini anfiteatro, cuyo objetivo es transformar en un lugar de exposiciones de arte, un centro de manifestaciones y un sitio para que los estudiantes de escuelas y colegios, puedan visitar y conocer lo que representa este espacio para el país. «El Cabildo es un monumento histórico de la república y un patrimonio de la humanidad declarado por La Haya» culminó el senador Lucas Aquino.

Compartir: