No hay paraguayos afectados por terremoto en México   

Asunción, IP.- El embajador de Paraguay en México, Víctor Cuevas informó que no se tienen reportes de paraguayos afectados por el terremoto que sacudió este viernes al sur y centro de México.

Cuevas admitió que hay paraguayos viviendo en el sur de México, una de las zonas afectadas por el fenómeno climático, sin embargo hasta el momento no se tienen reportes de que hayan sido afectados.

Un temblor de una magnitud 8.2, considerado el más potente del último siglo, sacudió este viernes (en torno a la medianoche, hora local) el sur y el centro de México, dejando 15 muertos confirmados por el Gobierno, tres en Chiapas, dos en Tabasco y 10 en una zona montañosa del Estado de Oaxaca.

“Fue un terremoto bastante fuerte que empezó a la medianoche y duró entre cinco a seis minutos, que fue lo que nosotros sentimos en la ciudad de México, distante a unos 45 kilómetros de Chiapas”, explicó el diplomático en declaraciones a la 970 AM.

Comentó que antes de que sucediera el terremoto las sirenas de la ciudad se activaron alertando a la población para tomar las medidas preventivas.

Finalmente el embajador dijo que “los familiares de los paraguayos que viven en el sur pueden quedarse tranquilos porque no fueron afectados”.

Compartir: