Disponen cancelación de ruta aérea Asunción – Madrid

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este jueves el sexto caso de coronavirus en el país, que se encuentra relacionado con el primer caso llegado al país, de una persona proveniente de Ecuador, señaló.

Además de esta medida, el titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, señaló que se suspenderá desde este sábado la ruta aérea Asunción-Madrid, Madrid-Asunción, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Mañana al mediodía será el último vuelo que cubre la ruta Cordoba-Asunción-Madrid, y el vuelo previsto desde Madrid hacia Asunción para el viernes ya fue cancelado, señaló la autoridad aeronáutica.

Sobre el cierre de fronteras, el ministro de Salud señaló que de momento no se contempla esta medida, pero no se descarta su aplicación en los próximos días.

Igualmente, señaló que las personas que provienen de zonas de riesgo serán evaluadas por 14 días, y en caso de presentar síntomas deberán ser aisladas. Según explicó el ministro, en caso de que no tengan domicilio en el país, las personas cumplirán su periodo de aislamiento en las unidades militares establecidas para este efecto.

Compartir: