Confirman transferencia gratuita de viviendas a 1134 familias de Ayolas

Asunción, Agencia IP.- En la ciudad de Buenos Aires, en una sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se resolvió por unanimidad la aprobación de la transferencia gratuita de las 1.134 viviendas de la institución ubicadas en la ciudad de Ayolas (Misiones), a sus actuales ocupantes, con cargo al Estado paraguayo.

De esta forma se cumple una estrategia de inversión social llevada a cabo por el Gobierno Nacional, orientada a dotar de viviendas a la población paraguaya.

Asimismo, el Consejo autorizó al director ejecutivo de la Margen Derecha a realizar las gestiones para efectivizar la transferencia gratuita de las mencionadas viviendas.

La Resolución respectiva, en su artículo 1 refiere: “Tomar conocimiento de las actuaciones realizadas por el Sr. Director, en cumplimiento de la autorización delegada en el articulo 2 de la Resolución C.A.N. 3967/19, y que forman parte como anexos de la Resolución CE No. 20.200/22”,

A su vez, en su artículo 2, autoriza “la enajenación y transferencia definitiva de los inmuebles de propiedad de la EBY, a título gratuito, a sus actuales ocupantes, conforme al padrón a ser aprobado por el Sr. Director, con cargo al Estado Paraguayo”.

Al mismo tiempo, el artículo 3 aprueba “la modificación del Numeral (V) del “Procedimiento para la enajenación de viviendas e infraestructuras comunitarias en los Núcleos I y II de Ayolas”; conforme a la redacción que se acompaña en Anexo I, y forma parte de la Resolución CE No. 20.200/22″.

A su vez, el artículo 4, destaca: “Autorizar y delegar al Señor Director (MD), llevar a cabo las gestiones y trámites, para la transferencia a título gratuito, con cargo al Estado Paraguayo, de los inmuebles propiedad de la EBY a sus actuales ocupantes, de acuerdo al procedimiento aprobado, y conforme a las disposiciones del Tratado y el Reglamento Interno, de todo lo cual informará al Consejo de Administración”.

Por otra parte, también en dicha sesión ordinaria, realizada después de tres años, debido a la no integración por parte de la Margen Izquierda de los señores consejeros, los directores, Nicanor Duarte Frutos y Fernando de Vido, presentaron su informe de gestión donde detallaron las acciones llevadas a cabo durante dicho periodo en materia de gestión administrativa, financiera, técnica, jurídica y del avance de las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá.

Asimismo, se informó que debido a la no conformación del Consejo de Administración como órgano máximo de la EBY, el Comité Ejecutivo asumió un rol de decisión en las acciones estratégicas que debía tomar la binacional, de forma tal a continuar con la operación, mantenimiento y funcionamiento de la institución.

Compartir: