Confirman un nuevo caso de coronavirus en el país

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó un nuevo caso de coronavirus en el país y con ello suman ocho los pacientes contagiados. Asimismo reiteró el pedido de limitar las incursiones en la calle salvo por extrema necesidad.

Este fin de semana, el Laboratorio Central del Ministerio de Salud procesó 33 muestras, de los cuales 32 resultaron negativas y una positiva, relacionada al segundo caso. De esta forma suman ocho los casos confirmados en Paraguay.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro recordó a la población la necesidad de que permanezcan en sus domicilios y limiten sus incursiones en la calle salvo por extrema necesidad, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo se recuerda que todo viajero que ingrese al país cumplirá aislamiento domiciliario por 14 días. La referida medida se aplicará sin importar su procedencia, teniendo en cuenta el alto riesgo de dispersión del Covid- 19.

Las acciones restrictivas también se extienden a los contactos de quienes regresan del exterior. Significa guardar aislamiento y distanciamiento social, evitar las reuniones familiares y de amigos y la concurrencia a lugares de aglomeración.

Compartir: