Conforman comisión del Congreso que acompañará negociaciones para revisión del Anexo C

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este miércoles asumieron los primeros legisladores de la “Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de revisión del Anexo C de Itaipu Binacional”. El acto contó con la presencia del canciller Euclides Acevedo y del director lado paraguayo, Manuel María Cáceres.

La comisión estará conformada por 8 senadores, 8 diputados y 3 parlamentarios del Mercosur. En un acto en el Senado asumieron la representación los miembros de la Cámara Alta.

El director de Itaipu, Manuel María Cáceres, destacó la iniciativa del Congreso y la importancia del diálogo para el momento de negociar la revisión del Anexo referente a las tarifas de la producción eléctrica. Cáceres indicó que la Itaipu brindará todo el apoyo técnico al trabajo de los legisladores.

Por la Cámara de Senadores integran la comisión Enrique Bacchetta, Lilian Samaniego, Abel González, Eusebio Ramón Ayala, Zulma Gómez, Miguel Fulgencio Rodríguez, Antonio Barrios y Fidel Zavala.

En los primeros días de 2020 el Poder Ejecutivo conformó el Equipo Negociador para la revisión del Anexo C, prevista en el 2023. El equipo está conformado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el titular de la ANDE, Felix Sosa, un representante de la Cancillería Nacional y del Gabinete Civil de la Presidencia.

Recientemente la Cancillería puso a disposición todas las recomendaciones de la comisión asesora ad honorem y organizaciones civiles que presentaron sus propuestas ante la misma durante el segundo semestre de 2019.

Compartir: