Conforman mesa de diálogo sobre bienes incautados y decomisados

Asunción, IP.- Este martes se conformó una mesa de diálogo, para el tratamiento de cada uno de los lineamientos establecidos en la Administración de Bienes Incautados y Decomisados. La  Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) ha convocado a los órganos competentes entre ellos la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco de un plan integrado.

El evento transcurre en Salón Alexander de Carmelitas Center y se prolongará hasta este miércoles. El debate está centrado en el intercambio de experiencias de manera a robustecer el dialogo que las instituciones inmersas en el conversatorio propiciarán a lo largo de estos dos días.

El acto  que dio el paso introductorio a  la reunión fue presidido por Asesor Senior de unodc en Paraguay, José Manuel Martinez, con la presencia de importantes referentes y especialistas que hicieron representación de países de la región como Indira Fernández, especialista en Anticorrupción y Prevención de Lavado de Dinero de la oficina de Unodc Brasil así como la participación especial de Aldo de Campos Costa, representante de la Procuraduría General del Brasil (PGR) y  Rubén Sergio Aispurú, representante del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay.

Mientras que las instituciones nacionales que pondrán en funcionamiento todo un sistema de coordinación de labores ramificadas la constituyen, la Senad, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Seprelad, Policía Nacional, Aduanas, y representantes de la Cámara de Senadores y Diputados.

Cada una de ellas estuvieron representadas por sus respectivos miembros habilitados por sus funciones a brindar aportes sobre las distintas experiencias que permitirán una visión más cabal y el fortalecimiento del Sub-Programa II: “Justicia y Anticorrupción” del Programa Nacional Integrado para el Fortalecimiento del Estado de Derecho, la Seguridad y la Justicia en el Paraguay, en el marco de las actividades de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal.

De esta forma las jornadas se extenderán hasta este miércoles, cada una de las intervenciones tendrá por objeto recurrir a los mecanismos más eficientes para la administración de bienes incautados y decomisados, de cara a las iniciativas legislativas, que orientarán el mejor manejo de los recursos en beneficio de políticas Públicas transparentes.

Compartir: