Conforman red nacional para la supervisión de contrataciones públicas

Asunción, Agencia IP.- Este lunes se realizó la firma del convenio marco de cooperación para la Conformación de la Red Nacional de Supervisión de Contratos Públicos, a fin de “mejorar el gasto público”.

La Red Nacional de Supervisión de Contratos Públicos está conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Auditoría General del Poder Ejecutivo, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la República, el Banco Central del Paraguay y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Durante el acto, el ministro Carlos Fernández Valdovinos destacó la importancia de la iniciativa ya que únicamente aunando esfuerzos se podrá lograr mejoras significativas dentro del proceso de compras públicas.

“Con trabajo coordinado, transparente y el esfuerzo de todas las instituciones involucradas es que vamos a mejorar el gasto público. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó años atrás el monto en el cual Paraguay podría mejorar en el proceso de compras públicas. Ahora tenemos un nuevo instrumento, que es muy poderoso, la nueva Ley de Compras Públicas. Con esto, sumado al trabajo interinstitucional, en el próximo estudio que se haga vamos a poder ver un mejor gasto de los recursos”, agregó.

Este convenio tiene por objeto promover y fortalecer la cooperación técnica horizontal entre las partes, estableciendo para el efecto canales de comunicación concretos, líneas de acción destinadas a la transmisión eficaz de conocimientos e información clave.

Así como la identificación y adopción de mejores prácticas para el control, verificación y transparencias en la ejecución de los contratos públicos, informó el MEF.

Firmaron el acuerdo el director nacional de Contrataciones Públicas, Juan Agustín Encima Pérez; el presidente del BCP, Carlos Carvallo; el procurador general, Marco Aurelio González; el contralor general, Camilo Benítez; el auditor general, Alberto Cabrera Villalba; y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.

Compartir: