Asunción, IP.- El Consejo de la Magistratura dio a conocer este miércoles la terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reemplazo de Sindulfo Blanco.
La lista está conformada por los Dres. Alberto Martínez Simon, Emilio Camacho Paredes y Rubén Darío Romero.
El Consejo se reunió en sesión extraordinaria para confeccionar la terna y se remitirá este jueves a la Cámara de Senadores, que deberán convocar a una sesión extraordinaria para designar al nuevo ministro de la CSJ.
Este es el tercer llamado a reemplazar a ministros de la Corte Suprema, luego de la designación de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón el 4 de octubre pasado, en reemplazo de Alicia Pucheta y Óscar Bajac.
El nuevo llamado fue convocado para reemplazar al ministro Sindulfo Blanco, quien debía desempeñarse como ministro hasta diciembre de este año cuando cumpla la edad máxima establecida por la Constitución Nacional para ocupar el cargo.
No obstante, el ministro fue separado de su cargo mediante un juicio político iniciado en el año 2016 y su imputación por parte del Ministerio Público por el delito de prevaricato.