Conformarán Mesa Interinstitucional para recuperar plazas frente al Congreso Nacional

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción acordaron la conformación de una Mesa Interinstitucional para la recuperación de las plazas del Centro Histórico de Asunción, como las de Armas, Independencia y Juan de Salazar, situadas frente al Congreso Nacional.

Se realizó una reunión técnica entre directores generales de la SNC y un equipo de especialistas de la comuna capitalina, a fin de trazar una hoja de ruta que impulsará acciones para la salvaguarda de los bienes muebles de valor patrimonial ubicados en esa zona histórica.

La mesa técnica interinstitucional estará liderada por ambas instituciones, y para su conformación se convocará, además, a los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y del Interior, así como al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Policía Nacional, entre otros.

Por la SNC estuvieron presentes el director general de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca; las directoras generales de Patrimonio Cultural, Ángela Fatecha y de Asesoría Jurídica, Nathalia Cardozo; así como el asesor jurídico, Gustavo Reinoso.

Mientras que por la Municipalidad participaron el director del Centro Histórico, Miguel Riego; el jefe de la dirección de Asuntos Judiciales, Jorge Cantero; el jefe de la Unidad en lo Contencioso Administrativo, Juan José Armoa; la coordinadora de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Emilia Yugovich; y el Coordinador del Área de Intervenciones, Roberto Rodas.

Compartir: