Congreso aprueba tratado de libre comercio entre el Mercosur y Egipto

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó el tratado de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y  la República Árabe de Egipto, que contribuirá a incrementar el flujo comercial entre las partes. El documento que ya tenía aprobación del Senado quedó sancionado y se remitirá al Poder Ejecutivo.

El mencionado acuerdo firmado en San Juan, Argentina en el 2010, tiene como objetivo fortalecer la cooperación económica para aumentar los niveles de vida de sus poblaciones, eliminar las restricciones al comercio, promover el desarrollo armónico de sus relaciones económicas por medio de la expansión del comercio reciproco, crear condiciones favorables para la competitividad, promover las inversiones, entre otros.

Según el mensaje enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, con esta alianza el 26 por ciento de los ítems arancelarios tendrán un acceso inmediato, es decir, aproximadamente 1.708 productos, gozarán de las preferencias otorgadas por el tratado, a partir de su entrada en vigencia.

En lo que se refiere a Reglas de Origen, Paraguay y Uruguay fueron beneficiados con una mayor flexibilidad para la incorporación de productos extrazona, los otros socios del Mercosur.

Asimismo se ha concedido al Paraguay un cupo de 500 toneladas de pollo congelados con una preferencia fija de 30 por ciento.

Compartir: