Congreso Cocal 2018 reunirá a expositores de primer nivel en Asunción

Asunción, IP.- El 35° Congreso Internacional Cocal 2018, que se realizará en Asunción, del 6 al 9 de marzo reunirá a expositores internacionales de primer nivel del ámbito de la Industria del Reuniones y el Turismo de  eventos.

Asunción Sheraton Hotel será sede central del encuentro, pero también algunas reuniones se realizarán en otros hoteles principales de la ciudad y en la Universidad Nacional de Asunción con una agenda de días de aprendizajes intensos sobre innovaciones, tendencias, coworking, meetings,  lo estratégico en la comunicación y en los mercados de destinos, el liderazgo en el marketing y la industria de reuniones.

Ana Claudia Bitencourt, presidenta de la Asociación Brasilera de Empresas de Eventos (ABEOC Brasil); Laia Grassi, directora Creativa de Ikea Group -Consultora de MKT y Publicidad Giulia & Paul (España); Greg Bogue, vicepresidente del Diseño de Experiencia Maritz Global Events (Estados Unidos); Isabel Puebla Rodríguez, directora de Mercadotecnia y Desarrollo del Grupo Empresarial Palco (Cuba), son algunos de los expositores internacionales que figuran  en el amplio programa del Congreso Cocal 2018.

Igualmente figuran Pablo Solano, director de Costa Rica Convention Bureau; Jeanine Pires, historiadora y especialista en eventos y economía de turismo(Brasil);  Bertha García Sánchez (Venezuela); Carlos Alberto Monferrer(Argentina); Elizabeth Tovar(República Dominicana); Pablo M. Weil (Argentina) y Alisson Batres (Guatemala)

Por otro lado, los expositores de Paraguay Gloria Ortega, David Rodríguez y Camilo Guanes conducirán espacios importantes del programa de #Cocal2018

David Rodríguez Moreira, fundador y director de agencia de marketing GO! conducirá el espacio “Cocal Talks”, un espacio el día 8 de marzo a las 15:40 horas en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Gloria Ortega, actual gerente actual de Bancard Paraguay y una de las mujeres con mayor protagonismo en la innovación tecnológica y valor generado al usuario,  compartirá un espacio bajo el nombre “Tendencias que cambiarán tu vida” el 9 de marzo, a las 10 horas en el Sheraton Hotel.

Camilo Guanes dirigirá el espacio “Creando Comunidades ICON LAB” el día 09 de marzo a las 11:30 horas en el Hotel Sheraton.  Guanes es fundador de la Agencia Oniria, que cuenta con más de 200 premios nacionales e internacionales y es líder en la renovación de la publicidad en Paraguay.

Rueda de Negocios

Cocal 2018 innovará con una “Rueda de Negocios” entre los participantes y los hosted buyers (compradores especializados). Este espacio es un aporte de los miembros del Paraguay Travel Mart,representantes de asociaciones internacionales y empresas generadoras de congresos y eventos.

La Rueda de Negocios tendrá una duración de 1 hora 30 minutos, con una dinámica de entrevistas de 5 minutos cada una que permita la mayor cantidad posible de reuniones. Los interesados deben inscribirse previamente, ya que la capacidad es limitada. Se debe tener en cuenta que el espacio tiene un costo de USD 50 para los No Miembros COCAL.

Networking o red para mejorar e innovar en el negocio o trabajo

Este encuentro que la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) realiza una vez al año, es también un espacio de Networking, es decir, una red de intercambio que permite ampliar los contactos profesionales, y así compartir qué está pasando, qué es lo nuevo en el rubro, cómo hacer para que la gente participe de los eventos y, para eso, expositores internacionales y nacionales expondrán experiencias exitosas en el ámbito del turismo de reuniones.

Descubrirás qué ofertan los hoteles en Asunción para tu evento

La organización de COCAL 2018 está a cargo del miembro pleno del país, el Paraguay Convention & Visitors Bureau y por la misma Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipu Binacional. Y brindará — entre otras cosas — la oportunidad de conocer las ofertas de los hoteles de Asunción en cuanto a eventos. El Congreso estará acompañado de una muestra expositiva de actores que concurren en la realización de eventos de distinta naturaleza.

Compartir: