Congreso culmina con el compromiso de trabajar en las reformas necesarias para el desarrollo del país

Asunción, Agencia IP.- “Solo me queda alentar al compromiso y al esfuerzo de todos los actores económicos, políticos y de la sociedad civil para que nos acompañen a seguir trabajando en las acciones y reformas que nos aseguren el desarrollo económico y social”, dijo el viceministro de Economía, Roberto Mernes.

Fue durante el cierre del Segundo Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas “Instituciones para el desarrollo de los países” desarrollado en la jornada de ayer miércoles en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP).

En su discurso final, el viceministro Mernes citó los puntos más relevantes que dejó este intercambio de experiencias entre destacados expertos del ámbito económico, político y social. Resaltó que estos espacios de debate de alto nivel nos acercan a la construcción de un mejor Paraguay.

El viceministro de Economía, Roberto Mernes. Foto: Hacienda

“En esta fecha especial del Día del Economista Paraguayo y en el mes de nuestra Patria, hemos compartido una doble exposición magistral de James Robinson, autor del Best Seller “Por qué fracasan los países”, y de Mario Marcel, ministro de Hacienda de Chile, continuando con el debate en 5 paneles muy enriquecedores y variados en temas, como una composición integrada con el más alto nivel nacional e internacional, público y privado”, destacó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE).

El subsecretario de Estado agradeció a las autoridades nacionales que estuvieron presentes, miembros del Equipo Económico Nacional (EEN) y del Gobierno Nacional, a los expositores nacionales e internacionales, a los representantes de los gremios del sector privado por compartir su visión, conocimiento y experiencia.

El cierre de este Congreso también contó con las palabras finales de Estefanía Laterza, representante de CAF. Este evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con el soporte del Banco Central del Paraguay (BCP) en la sede de su Instituto.

Compartir: