Conmebol: Por unanimidad Napout es electo presidente

Luque.- El paraguayo Juan Ángel Napout fue ratificado como presidente de la Conmebol, en el 65° Congreso Ordinario de la entidad rectora del fútbol sudamericano,  que se realizo este miércoles, en el Centro de Convenciones de la CSF, en Luque.

Juan Ángel Napout, fue electo Presidente de la institución y Vicepresidente de la FIFA, en representación de la misma. Rafael Esquivel de Venezuela, Sergio Jadue de Chile y Wilmar Valdez, fueron elegidos como vicepresidentes, por el mismo periodo señalado. Asimismo el Dr. Marco Polo del Nero, tuvo el respaldo unánime para ocupar el cargo de miembro del CE de la FIFA. En ese sentido el Sr. Luís Bedoya sigue ejerciendo el mismo cargo hasta el año 2017.

El Congreso fue muy dirigido por el Secretario General de la Confederación, Dr. José Luis Meiszner.

El Congreso de la CONMEBOL que tuvo como testigos a calificadas autoridades lideradas por el Joseph Blatter presidente de la FIFA, tuvo momentos emotivos y fue coincidente la calificación de que “fue un debate ejemplar, donde se ha demostrado la solidaridad, que ojalá se pueda practicar en todas las confederaciones», dijo en su alocución el Presidente Blatter, ponderando la unidad sudamericana.

Al referirse a la elección del Sr. Juan Ángel Napout en un discurso muy emotivo del Sr. Luís Chiriboga, Presidente de la Federación Ecuatoriana, expuso: «en la CONMEBOL no sólo son enunciados sino que hechos…El Sr. Napout es candidato de los diez países sudamericanos. Tiene una sólida formación académica, tiene una gran calidad humana y quemó todas las etapas como dirigente de fútbol para acceder al cargo, que nosotros consideramos como justa e indiscutible».

En una suma de todos los elementos que hicieron al Congreso, el tesorero Carlos Chávez Landívar, realizó una magnífica exposición de la labor económica-financiera que se desarrolló en el periodo que fenece. «Una economía saludable y transparente es señal de pulcritud».

“Un factor que induce a la credibilidad institucional es el manejo de las cuentas claras, en tiempo y forma. Es nuestro objetivo brindarles lo que corresponda a los clubes y a nuestras asociaciones miembros».

Tras presentar pormenorizadamente el informe financiero del 2014 y la proyección hacia el 2015, fueron aprobados totalmente por los representantes de los países miembros, con muestras de beneplácito.

Otro de los asuntos que determinó el congreso fue la elección de los miembros de la Comisión de Finanzas. El Sr. José Silva (Paraguay), Rogerio Caboclo (Brasil) y Christian Varela (Chile), son los dirigentes que desempeñarán el importante cargo.

(fuente: conmebol.com)

Compartir: