Congreso educativo invita a reflexionar sobre diversos aspectos pedagógicos

Asunción, IP.- “La educación frente a un país que cambia” es el lema de un congreso educativo que se celebrará en el mes de mayo, con temas relacionados al desafío educativo actual, los aspectos sociales de la educación y el papel del entorno social para el desarrollo de una educación integral.

El evento es organizado por el Colegio Santa Caterina de Siena de la ciudad de Lambaré, con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y está dirigido a educadores de todos los niveles, psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes de la educación media, universitarios y madres y padres. Se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Banco Central del Paraguay.

La primera jornada será el jueves 10, de 09:00 a 12:30 horas, con el tema “Puede enseñar solo quien sabe lo que significa amar”, con una conferencia magistral a cargo del Ms. José Medina (maestría en Educación -Harvard – EEUU), y una mesa redonda: “La Educación frente a un país que cambia”, a cargo del Ing. José Perdomo (Gerente General de Tigo), el Prof. Melquiades Alonso (U.C.A.),  el Ms. Rodrigo Colman (A.S.A.), y el Dr. Jorge Kurita (Ph.D en Ing. Mecánica), bajo la moderación del Dr. Luca Cernuzzi.

El viernes 11 de mayo, el Congreso se desarrollará bajo el lema “A la escuela para aprender a vivir”, de 08:00 a 12:30 horas, con la conferencia magistral a cargo del Ms. José Medina (maestría en Educación – Harvard – EEUU), así como la obra de teatro: “La aventura de Pinocho”, y un debate con el público sobre el mensaje de la obra. Esta jornada estará destinada al alumnado de la Educación Media y Universitarios.

La última fecha, sábado 12 de mayo, prevé una jornada para padres de familia y/o encargados familiares, bajo el lema “La escuela para y con los hijos”, de 08:00 a 11:30 horas, con un acto cultural y la Conferencia magistral a cargo de Erasmo y Serena Figini (“Cometa” – Como/Italia).

Informes e inscripciones: (021) 302 822 / 0961 999 416 o al correo biblioteca@santaca.edu.py

Compartir: