Congreso en Villarrica abordará desarrollo y perspectivas de la economía paraguaya

Asunción, IP.- La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) organiza la segunda edición del Congreso Nacional de Administración y Contabilidad Pública, bajo el lema“ Nuevas políticas económicas para el desarrollo del país”.

EL viernes 25 y sábado 26 de mayo, la capital del Guairá será sede del encuentro dirigido a estudiantes, profesionales y toda persona emprendedora que busque nuevas perspectivas de negocios, según refirieron la decana de la facultad, Gloria Santos de Torres, y la vice decana, Fabiola Boggino, en entrevista a la Agencia IP.

Santos de Torres mencionó que el objetivo de este evento es ofrecer a la ciudadanía temas de actualidad que impulsen la economía y el emprendedurismo. “Lo hacemos a nivel nacional como extensión con la intensión de compartir con la sociedad lo que aprendemos en aula por lo que está direccionado a estudiantes de todo el país, profesionales y a cualquier persona emprendedora que busque nuevas perspectivas de negocios, con temas económicos que tengan que ver con la región”, indicó.

Por su parte, Fabiola Boggino señaló que contarán con conferencias magistrales a cargo de destacados representantes de instituciones públicas y privadas. “Tendremos varios temas actuales de interés para quien quiera ampliar sus conocimientos en este ámbito. Contaremos con la participación de asesores del Ministerio de Industria y Comercio, con la disertación “Paraguay un país de oportunidades y “Pymes”, también se abordarán los siguientes temas: “Como el BCP influye en el crecimiento económico del país” y “Desarrollo sustentable económico, social y ambiental”, entre otros.

“Lo que pretendemos es globalizar el mundo del conocimiento llevando a la práctica lo que ya se viene haciendo en el país y que nuestros estudiantes salgan emprendedores, que puedan salir adelante por sí mismos. Somos una institución pública por ese sentido de pertenencia y queremos dar a conocer lo que se viene desarrollando a nivel país que no es tan difundido por eso lo encaramos desde una perspectiva de lo público.”, agregó la decana.

Finalmente invitaron al público en general a visitar la capital guaireña y ser partícipes de la actividad. “Queremos aprovechar para invitar a gente de todo el país y fomentar de esta manera el turismo, Villarrica es una ciudad que ofrece varios atractivos y muy visitada».

El costo de participación será de 50 mil guaraníes para estudiantes y 150 mil guaraníes para profesionales o independientes. Se expedirán certificados de participación. Para inscripciones e información adicional llamar al teléfono de la Facultad de Economía: 0541.44406 o al 0985.480222 con la Lic Fabiola Boggino o  0975261371 con la Lic. Mónica Samudio.

Otros tema que abordará el congreso será «Los impuestos en el desarrollo del país». El evento ha sido declarado de interés educativo institucional y departamental  por la Gobernación del Guairá y la municipalidad de Villarrica.

 

Compartir: