Congreso Mundial de Medicina Perinatal reunirá a destacados profesionales

    Asunción, IP.- Del 4 al 7 de mayo, se realizará en el país el Congreso Mundial de Medicina Perinatal, en el salón Havelange del centro de convenciones de la Conmebol, actividad que congregará a reconocidos profesionales de unos 16 paises, bajo el tema central: “Por una salud materna infantil universal”.

    Por primera vez en su historia, Paraguay será anfitrión del Congreso Mundial de Medicina Perinatal”, jornada declarada de interés nacional y ministerial por Decreto N° 4533 y Resolución S.G. N° 837.

    La actividad aglutinará a profesionales nacionales y extranjeros, provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Alemania, Japón, Egipto, Rumania, Bolivia, México, Colombia, Croacia, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

    En la apertura del evento se presentará un Simposio acerca de: “Detección neonatal de patologías metabólicas” y “Cribado Neonatal”, a cargo del Programa de Test del Piecito del MSP, que será desarrollado de 15:40 a 17:00.

    La actividad contará con la participación especial de Verónica Cornejo, directora del Instituto Nacional de Tecnología de Alimentos de Santiago de Chile, quién vendrá al país para intercambiar conocimientos, en el marco del Congreso Mundial de Medicina Perinatal en Países en Desarrollo.

    Estudios funcionales de neurocomportamiento fetal. Prueba Kanet; Neurocomportamiento del feto y el recién nacido; Hemorragia Posparto; Infecciones Perinatales; Sepsis neonatal; Infecciones perinatales, son algunas de las exposiciones que se desarrollarán el primer día del encuentro científico, de manera simultánea en los distintos salones de la Conmebol.

    La apertura central del Congreso se tiene prevista recién para las 19:30, dicha actividad es organizada por la World Association of Perinatal Medicine y la Sociedad Paraguaya de Perinatología.

    Para informes e inscripción acceder al siguiente enlace: http://congresoperinatal2016.com.py/

    Compartir: