Congreso Nacional condecora a selección indígena

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores  entregó, este jueves en sesión ordinaria,  una placa de reconocimiento a la Selección Indígena que se coronó campeón de la primera edición de la Copa América de Pueblos Indígenas. Más temprano, los diputados también condecoraron a los campeones.

Los senadores valoraron los logros de la selección y felicitaron al plantel de futbolistas, a los integrantes del cuerpo técnico y directivos.

La senadora colorada, Blanca Ovelar, expresó que el Senado se suma al júbilo de una nación que reconoce el logro deportivo de los campeones invictos, que obtuvieron además el premio a la valla menos vencida, y el Trofeo al Mejor Jugador, que recibió Raúl Amarilla.

La selección nativa se prepara ahora para participar de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, a realizarse en Palmas, Brasil, del 20 de octubre al 1 de noviembre.

En Diputados fueron condecorados con la Orden Nacional al Mérito Comuneros por la hazaña de haber participado por primera vez en la Copa Indoamericana que se realizó en Chile.

El torneo, que comenzó el pasado 15 de julio, contó con la participación de ocho equipos, que en la primera fase se dividieron en dos grupos, el A, integrado por México, Paraguay, Perú y Chile, que se jugó en Santiago y el B, con Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.

En las semifinales, Colombia derrotó por 3-1 a Chile y Paraguay a Bolivia en penaltis 3-2, tras empatar 0-0 en los 90 minutos. Luego la selección de indígena se adjudicó el título al derrotar en la final, por 1- 0, a su par de Colombia.

El proceso comenzó en abril, en Teniente Irala Fernández, Chaco paraguayo, donde tras un campeonato se preseleccionó a los jugadores para conformar la selección que está integrada por diferentes etnias.

Los homenajeados estuvieron acompañados del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci.

Compartir: