Congreso reúne a profesionales de educación física de todo el país

Asunción, IP.- El II Congreso Nacional de Deportes inicia este viernes, en lo que propone ser un espacio de conocimiento y fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte en el país.

La actividad es de carácter gratuito y está dirigida a profesionales que se desempeñen como profesores de Educación Física en instituciones educativas.

Para inscripciones, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilita el siguiente link, o al teléfono 021 520 675/6 con el Lic. Guido Zelada

El encuentro también recibirá a profesionales y estudiantes del área de la Actividad Física que trabajan en el mantenimiento y cuidado de la salud y en el desarrollo de los Deportes de Iniciación, Rendimiento y Alto Rendimiento: Licenciados, Profesores y Estudiantes de Educación Física; Nutricionistas Deportivos; Psicólogos Deportivos; Técnicos Deportivos.

El congreso inicia este viernes desde las 09:00 en el Comité Olímpico Paraguayo. La inauguración oficial está prevista a las 11:30 con la presencia del ministro de Deportes, Victor Pecci, y otras autoridades.

Se desarrollará hasta el sábado en dos jornadas donde se buscará que los participantes reflexionen sobre la enseñanza del deporte apuntado a competencias, el uso de tecnologías y la importancia de introducir la investigación a nivel científico en la disciplina.

El congreso es organizado por la SND, a través de un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para realizar capacitaciones gratuitas a profesionales que se desempeñan como docentes de Educación Físcia en instituciones educativas de gestión oficial.

Disertantes para este Congreso

Viernes 1

  • MsC. Dra. Nancy Oilda Benítez (Py) – Enseñanza de la Educación Física enfocado al logro de Competencia.
  • MsC. Dr. Guillermo Rufino Castillo (Py) – Utilización de la nube para alojamiento de documentos, consultas, recopilación de información, formularios electrónicos y procesamiento de datos.
  • Prof. Lic. Víctor Ortiz Ynsaurralde (Py) – Pedagogía del Entrenamiento Deportivo adaptado a Escolares 8 a 12 años

Sábado 2

  • MsC. Dr. Sergio Baró Long (Py) – Procesos de Investigación Científica, como una herramienta fundamental para el desarrollo de la Actividad Física y el Deporte en el País. (Diseño de Investigación)
  • Prof. Lic. Lourdes Ortiz (Py) – Evaluación Antropométrica, las mediciones que implican, evaluación alimentaria y cómo influye en el desarrollo del niño.
  • Prof. Lic. Rubén Darío Subeldia (Py) – El Paradigma de la Complejidad del Entrenamiento Deportivo.
  • MsC. Dr. Juan Carlos Lazarino (Ur) – Importancia del Marketing Deportivo.
  • Prof. Lic. Edgar Torres (Py) – Tendencias de la Preparación Física.
Compartir: