Congreso remite al Ejecutivo proyecto que declara asueto el día del censo nacional

Asunción, Agencia IP.- El pleno de la Cámara de Diputados sancionó ayer miércoles el proyecto de Ley “Que dispone la fecha de realización del censo nacional de población y viviendas del año 2022”. Esta actividad se llevará a cabo el día 9 de noviembre y tendrá declaración de feriado nacional, según aprobación de ambas cámaras del Poder Legislativo.

El documento, justamente, con la sanción de Diputados, se remite al Poder Ejecutivo para la correspondiente promulgación.

El diputado Hugo Ramírez destacó la importancia de este gran empadronamiento nacional, pues permitirá una mejor proyección para los gobiernos venideros y generará oportunidades de desarrollo integral para todo el país. En la misma línea se pronunció la presidente de la Comisión de Equidad Social y Género, diputada Rocío Abed.

El proyecto especifica que declarar feriado nacional el día 9 de noviembre tiene como objetivo que las personas permanezcan en sus hogares y puedan ser censadas efectivamente.

“Se impone la prohibición de realizar todo tipo de actividades, espectáculos y reuniones públicas, tanto en recintos abiertos como cerrados, así como funciones teatrales o cinematográficas, competencias deportivas y afines, entre las 05:00 y las 18:00 horas del día de realización del censo».

«Esta prohibición, en los mismos términos ya reseñados, se hace extensiva al funcionamiento de restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías, bares, clubes y, en general, a todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas”, refiere la normativa.

Compartir: