Congreso sanciona crédito de USD 220 millones para «Ruta de la Soberanía»

Asunción, Agencia IP.- En su sesión ordinaria de la fecha, la Cámara de Diputados aprobó el financiamiento para la construcción de la denominada «Ruta de la Soberanía», por un monto de hasta USD 220 millones provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

La normativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y ahora pasa al Poder Ejecutivo para la promulgación de la ley.

Se trata  del proyecto de ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la República del Paraguay y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata por un monto de hasta USD 220.000.000, para el financiamiento del proyecto de mejoramiento de la Ruta Nacional N° 17, tramo vial entre Pedro Juan Caballero – Capitán Bado – Itanará – Ypejhú, en los departamentos de Amambay y Canindeyú, a cargo del MOPC; y amplía el PGN 2023 aprobado por ley N° 7.050”.

La obra consiste en la construcción de una carretera de 221 km, de los cuales 193 km corresponden a la ejecución del eje principal, 7 km a travesías urbanas y 21 km a circunvalaciones de localidades adyacentes.

Con esta nueva ruta se beneficiará a 150.000 personas y a las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanará y Ypejhú, en los departamentos de Amambay y Canindeyú, marcando de esta forma presencia en una zona altamente productiva del país, pero que carece de infraestructura necesaria para potenciar la economía local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Compartir: