Congreso sanciona fondo de cobertura financiera para pacientes covid-19 en terapia intensiva

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que crea un fondo para la cobertura financiera a pacientes con covid-19 internados en terapia intensiva. Con esta aprobación queda sancionado el proyecto y se remite al Poder Ejecutivo.

El fondo de cobertura será de hasta 90 salarios mínimos (cerca de G. 200 millones). El mismo será financiado con fondos no ejecutados de lo dispuesto para el Ministerio de Salud dentro de la línea de emergencia.

Igualmente se autoriza al Ejecutivo la utilización de los fondos socioambientales de las binacionales de Itaipu y Yacyretá.

El proyecto fue tratado ayer martes por la Cámara de Senadores y al finalizar la sesión de este miércoles en Diputados se convocó a sesión extraordinaria para su tratamiento.

En su primer artículo el proyecto establece: “La presente ley tiene por objeto la creación del fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos (UTI), de personas con diagnóstico de Covid-19 en los sectores públicos, privados y previsionales y la adquisición de medicamentos esenciales para el tratamiento de todos los pacientes de Covid-19”.

Los sujetos beneficiarios serán todos aquellos residentes en el país con diagnóstico de covid-19 con indicación de ingreso a una Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), según criterios médicos definidos por el Ministerio de Salud. El fondo estará vigente mientras dure la declaración de emergencia sanitaria por el covid-19.

El proyecto será remitido al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Compartir: