Congreso sanciona proyecto de presupuesto general 2019

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó la modificación introducida por el Senado al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN), ejercicio fiscal 2019, por lo que el documento quedó sancionado y será remitido al Poder Ejecutivo.

En esta segunda vuelta los diputados aprobaron sin mucho debate el proyecto, con 53 votos a favor, en sesión extraordinaria de este martes.

El Poder Ejecutivo había presentado un proyecto de 80.2 billones de dólares, alrededor de 13.950 millones de dólares, con un incremento 7.6 % con relación al vigente.

Contemplaba un aumento de 13% para docentes, sin embargo los diputados, en primera vuelta, agregaron un artículo que habla de un 3% adicional dependiendo de los ingresos tributarios del año que viene, para llegar al porcentaje exigido por los educadores.

La semana pasada, los senadores aprobaron la inclusión de este 3% adicional dentro de la partida presupuestaria para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que representa un aumento de 695.362 millones de guaraníes para el presupuesto total del Ministerio de 7,1 billones de guaraníes.

Otros aumentos que se dieron fueron para el Ministerio Público, la Universidad Nacional de Asunción, con un monto aproximado de 4.473 millones para la Facultad de Ciencias Médicas y la Corte Suprema de Justicia.

Compartir: