Congreso sancionó ley sobre servicios de confianza para transacciones electrónicas

Asunción, Agencia IP.- Con la aceptación del veto parcial del Poder Ejecutivo, la Cámara de Senadores sancionó la Ley N° 6822/2021 «De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos».

A finales de octubre pasado, el Ejecutivo había comunicado su objeción parcial al proyecto de Ley, específicamente el Art. 103, considerando la posibilidad de generar una exclusión financiera de sectores más vulnerables.

De acuerdo al Ministerio de Industria y Comercio, esta ley ahora sancionada generará confianza en las transacciones e interacciones electrónicas entre el Estado, sector privado y ciudadanía, colaborando al desarrollo social y económico del país.

La normativa tiene por objeto establecer el marco jurídico para la identificación electrónica, el sello electrónico, el sello de tiempo electrónico, el documento electrónico, el expediente electrónico, el servicio de entrega electrónica certificada, el servicio de certificado para la autenticación de sitios web, el documento transmisible electrónico y, en particular, para las transacciones electrónicas.

Según el MIC, se trata de una de las reformas más importantes del Estado, de los últimos tiempos, y pasó por el trámite más largo que prevé la Constitución Nacional, para ser sancionada como ley.

Con esta legislación, los ciudadanos paraguayos y residentes en el país serán beneficiados, con trámites electrónicos más ágiles, fiables y seguros, aseguran.

Compartir: