Conmebol da palada inicial a complejo social para el desarrollo de niños y adolescentes

Asunción, Agencia IP.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio inicio a las obras para el complejo deportivo que apunta a ser un espacio de apoyo escolar y desarrollo para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En una primera etapa el centro comunitario beneficiará a la comunidad de Luque, donde se encuentra la sede de la Confederación y del futuro complejo.

Participaron del acto el presidente de la entidad, Alejandro Dominguez, acompañado del presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Educación, Luis Ramírez, y representantes de la FIFA y de otras confederaciones de fútbol.

En el Complejo Conmebol SUMA se desarrollará el programa «Fútbol 360°», una alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para mejorar el rendimiento académico de niños y niñas en educación primaria.

La cooperación implica el uso del complejo para los cuatro pilares que propone el programa: educar, socializar, promover valores y formar seres humanos íntegros. Los niños participantes tendrán experiencias de aprendizaje en matemáticas, ciencias, geografía y desarrollo de comprensión lectora, vinculando el cuerpo con la emoción y cognición, para lograr un mejor rendimiento académico.

El ministro Luis Ramírez destacó que el programa de la Conmebol se une a la iniciativa del Gobierno, a través de la Estrategia SUMAR, de impulsar actividades deportivas y recreativas en niños y adolescentes como método para la prevención del consumo de drogas.

La ejecución del proyecto será financiada con parte de los fondos recuperados por la entidad rectora del fútbol sudamericano del Departamento de Justicia de Estados Unidos (unos US$ 150 millones), luego de la investigación penal entre el 2015 y 2016 por casos de corrupción que involucraron a la FIFA y sus confederaciones miembros.

Compartir: