Conmebol distinguió a Aduanas por trabajos realizados para la Final Sudamericana

Asunción, IP.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoció y agradeció el trabajo desempeñado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en la facilitación del ingreso y egreso de personas para la Final de la Copa Sudamericana, realizado el 9 de noviembre pasado, en Asunción.

En tal sentido, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, extendió una carta de agradecimiento al titular de la DNA, Julio Fernández en la que manifiesta su “más profundo y sincero agradecimiento por el acompañamiento permanente que hemos recibido de su parte y de todo su equipo de trabajo, desde la primera reunión de coordinación que se realizó en la sede de la Conmebol el 25 de julio último pasado”, refirió.

En esa ocasión a partir de la cual se iniciaron los trabajos de organización entre las diferentes instituciones públicas con nuestra Confederación para lograr el éxito de la Final Conmebol Sudamericana Asunción 2019, realizada el 9 de noviembre del año en curso.

“Señor director, actitudes como las suyas nos permiten alcanzar los nobles objetivos que guían la Conmebol y muy especialmente hacer que la República del Paraguay, siga siendo reconocida como ejemplo de convivencia y hospitalidad no sólo para nuestros hermanos de América del Sur, sino para todos los extranjeros que visiten esta tierra guaraní. Asimismo, en testimonio a su excelente labor, le hacemos llegar un reconocimiento”, puntualiza el escrito de referencia.

Igualmente, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana anunció que, en ocasión del brindis de fin de año previsto para este martes 26 del corriente a las 19:30 horas, entregará un reconocimiento por  el Programa Operador Económico Autorizado (OEA) de la DNA.

Asimismo, la Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay fue distinguida, en marzo pasado,  por la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como Aduana del Mes por el esfuerzo realizado en la modernización, aumento de la eficiencia administrativa y mejoramiento de los controles, al mismo tiempo de facilitar cada vez más las operaciones de comercio exterior.

La Vicepresidencia Regional de la OMA en una revista especializada en temas aduaneros informa del salto tecnológico del  Sistema Informático Sofía, la puesta en marcha del Despacho Aduanero Digital, la informatización de las importaciones bajo el Régimen de Remesa Expresa y la  ampliación del control no intrusivo a las importaciones.

La revista fue distribuida en la XXII  Conferencia Regional de Directores de Aduanas de las Américas y el Caribe y la XL Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina España y Portugal realizada en Asunción entre los días 29 de abril y 3 de mayo del 2019 con la participación de más de 120 autoridades aduaneras del mundo.

También la Shelter Box y la Rotary Club Internacional, entregaron un certificado de reconocimiento a la DNA por el compromiso “excepcional que ha hecho por ver un mundo donde ninguna familia queda sin refugio”. Shelter Box y Rotary son socios del proyecto en ayuda en caso de desastres.

Compartir: