Conmebol distribuyó más de 1.200 millones de dólares en premios

Asunción, Agencia IP.-Esta cifra corresponde al periodo 2016-2022, durante la administración de Alejandro Domínguez.

Durante este año, se repartirán 301 millones de dólares, precisa un informe de la oficina de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Recuerda que lejos quedan los números de 2014 por ejemplo, cuando el total de premios fue de 71,2 millones de dólares.

“Estos 301 millones de dólares superan con creces a los 211,1 millones entregados en 2019, la última temporada antes del azote de la pandemia de Covid -19.

El Presidente Domínguez aseguró en una reciente presentación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el aumento se debe a un nuevo modelo de gestión instaurado desde el comienzo de su mandato. Indicó que la transparencia fue la clave para lograr una mejor reputación, calidad de los torneos y mayores ingresos.

Asimismo, los recursos, a partir de la implementación de nuevas políticas de gestión, llegaron directamente a la base misma de la CONMEBOL, que son las Asociaciones que componen la organización continental y decenas de equipos profesionales.

La principal motivación para la ampliación de los premios fue el reconocimiento al mérito deportivo, por lo que se asignaron importantes premios para las victorias que se obtengan en las Fases de Grupos, más allá de los acostumbrados reconocimientos a los que definen cada campeonato.

Es así que desde el 2023, las victorias en Fases de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana generan un premio de 300.000 y 100.000 dólares respectivamente.

Compartir: