Conmebol firmó acuerdo con EEUU para promover la vacunación contra el covid -19 e impulsar hábitos saludables

Washington.-El secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), Xavier Becerra, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmaron la firma de un acuerdo para fortalecer la vacunación contra el covid-19 en la región.

“Debido a la importancia de aumentar las vacunas contra el coronavirus , me agrada anunciar que HHS colaborará con Conmebol utilizando voces confiables para incrementar la confianza de las vacunas en la región. ¡Derrotemos juntos al covid-19!”, escribió Becerra en su cuenta de Twitter.

Y Domínguez ratificó la novedad con otro mensaje en la misma red social: “¡Una gran noticia! La Conmebol y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) acuerdan acciones en conjunto para promover la vacunación contra el covid e impulsar hábitos saludables. Unidos podremos superar la pandemia y mejorar las condiciones de salud en el mundo”.

Estados Unidos, según la Casa Blanca, ha donado más de 65 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a países de América Latina y el Caribe.

Además, se espera que el presidente de EEUU, Joe Biden, anuncie durante la Cumbre de las Américas el “Plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas”, un proyecto para que la región pueda “prevenir, prepararse y responder” a futuras amenazas de pandemia y otras emergencias sanitarias, según adelantó una funcionaria de su Gobierno.

El objetivo del proyecto, en el que también colaborará la Conmebol, es preparar al continente americano ante futuras emergencias de salud. Este plan, además, ampliará la prestación de atención médica y servicios de salud pública a “poblaciones remotas, vulnerables y marginadas”.

Asimismo, Biden presentará junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “Fuerza de Salud de las Américas”, un proyecto que dará educación básica y especializada a 500.000 profesionales de la salud pública, las ciencias de la salud y la medicina en toda la región en un plazo de cinco años.

El covid-19 y la amenaza de nuevas variantes también estarán presentes entre los anuncios de Biden, pues su gobierno se comprometerá a poner fin “a la fase aguda” de la pandemia mediante mejoras en el sistema sanitario y ayudas para la recuperación en la región. Infobae.

Compartir: